Características

Ilustración del patrón de direccionalidad superdireccional

Superdireccional

Los sonidos provenientes de la parte frontal se capturan claramente, a la vez que se reducen los sonidos ambientales. Es una gran opción para grabar o transmitir videos en los que el sujeto habla directamente frente al micrófono.

Ilustración del patrón de direccionalidad unidireccional

Unidireccional

Se capturan sonidos de una amplia zona frente a la unidad. El modo Unidireccional es una gran opción para grabar conferencias y reuniones.

Ilustración del patrón de direccionalidad omnidireccional

Omnidireccional

Se capturan los sonidos provenientes de todas las direcciones con la misma sensibilidad. El modo Omnidireccional captura sonido como un micrófono de cámara integrado común, pero con sensibilidad y claridad mejoradas. Se recomienda para la grabación de sonidos ambientales o del entorno.

Ilustración del patrón de direccionalidad superdireccional posterior

Superdireccional (posterior)

Los sonidos provenientes de la parte posterior de la unidad se capturan, a la vez que se reduce el sonido frontal. El modo Superdireccional (posterior) es ideal para narrar mientras se graban paisajes.

Ilustración del patrón de direccionalidad superdireccional frontal y posterior

Superdireccional (frontal y posterior)

Los sonidos provenientes de la parte frontal y posterior de la unidad se capturan con la misma sensibilidad y, a la vez, se reducen los sonidos de la izquierda y derecha. El modo Superdireccional permite grabar tanto los sonidos del sujeto que esté frente a la unidad como la voz del camarógrafo y garantiza un sonido cristalino cuando se graban entrevistas.

Ilustración del patrón de direccionalidad superdireccional independiente frontal y posterior

Superdireccional (frontal/posterior) independiente

Los sonidos provenientes de la parte frontal (1 canal) y posterior (2 canales) de la unidad se capturan con la misma sensibilidad en distintos canales de audio y, a la vez, se reducen los sonidos de la izquierda y derecha. El modo Superdireccional permite ajustar el volumen individual del audio de la parte frontal y posterior después de grabar videos, así que puedes ajustar el equilibrio perfecto entre cada audio durante la fase de edición.

Ilustración del patrón de direccionalidad estéreo

Estéreo

Se pueden grabar videos realistas si se localizan claramente las fuentes de sonido izquierda (1 canal) y derecha (2 canales). El modo estéreo es ideal para grabar videos de objetos en movimiento, como automóviles de carreras y trenes, o presentaciones musicales en arenas.

Ilustración del patrón de direccionalidad ultradireccional

Ultradireccional

El micrófono capta el sonido objetivo desde el frente (desde un ángulo aproximado de 30 grados) y reduce eficazmente los otros sonidos, ya que se adapta de forma dinámica al sonido ambiental alrededor. El modo Ultradireccional es una buena opción para grabar escenas como entrevistas y selfies, en las que el sujeto está siempre frente al micrófono.

Imagen del producto en la que se muestra la vista del selector de direccionalidad

Dial de selección de directividad intuitivo

La parte posterior del micrófono cuenta con un dial que permite seleccionar patrones de captación de forma intuitiva y sencilla. Solo alinea el puntero del dial con el patrón de captación que quieras usar. El botón de bloqueo en el centro permite bloquear el dial para evitar que se cambie accidentalmente.

Imagen de la vista frontal superior izquierda de la cámara con el micrófono y el paraviento conectados, y una ilustración de la forma de onda digital del micrófono a la cámara

Transferencia directa de audio digital para un sonido de alta calidad

Cuando se usa con una Multi Interface (MI) Shoe equipada con una interfaz de audio digital, la señal de audio se transmite directamente a la cámara en el dominio digital. No se degrada la señal, por lo que se conserva la calidad de audio impecable.

Imagen del producto en la que se muestran los interruptores de control del atenuador y del filtro

Filtro de reducción de ruido digital interno para grabaciones nítidas

El sonido de fondo continuo que distrae se puede reducir eficazmente mediante un filtro de reducción de ruido digital que brinda grabaciones de sonido cristalino. También se ofrece un filtro de corte bajo para reducir el ruido del viento, el zumbido del aire acondicionado y otras vibraciones de baja frecuencia. Reducir el ruido en la fase de grabación disminuye la carga de trabajo durante la fase de posprocesamiento, lo que mejora la eficacia en general.

Imagen del producto en la que se muestra el micrófono con paravientos

Paraviento de pelo incluido

Se incluye un paraviento de pelo. Permite reducir el ruido del viento y captar el sonido incluso cuando se captura contenido al aire libre con mucho viento.

Imagen del producto en la que se muestra la base del micrófono

Reducción eficaz del ruido mecánico

El diseño amortigua la vibración y los impactos, lo que minimiza con eficacia el ruido de vibraciones de baja frecuencia. El diseño sin cable también elimina la transmisión mecánica del ruido de vibraciones que podría recibir el micrófono a través de los cables.

Imagen de uso en la que se muestra el micrófono en la mano de un usuario

Tamaño compacto para una mejor portabilidad

El tamaño compacto (longitud de 64,4 mm) y el peso ligero (65 g) ofrecen un alto nivel de libertad de grabación y movilidad. El micrófono no obstruye la captura de selfies, ni siquiera cuando se usa una lente gran angular. Su tamaño compacto también facilita su uso con estabilizadores y empuñaduras.

Imagen de uso en la que se ve a un usuario grabando de forma manual con un micrófono y un paravientos acoplados a la cámara

Funcionamiento sin cables ni batería

La compatibilidad con Multi Interface (MI) Shoe permite capturar contenido sin cables ni batería, por lo que puedes empezar a grabar en cuanto conectas el micrófono. La energía se suministra directamente desde la cámara, así que puedes seguir grabando sin tener que preocuparte por los niveles de la batería del micrófono. Además, el monitor LCD de ángulo variable de la cámara se puede usar en cualquier posición, sin que lo obstruya el cable del micrófono.

Foto de la cámara con OSD

Compatibilidad con grabación de 4 canales

El ECM-M1 admite la grabación de 4 canales en las cámaras compatibles, en las que los canales 3 y 4 permiten realizar grabaciones omnidireccionales de respaldo. Estos canales pueden grabar pistas de respaldo en el modo omnidireccional (fijo para el canal 3 y -20 dB fijo para el canal 4), mientras se graba el audio principal en los canales 1 y 2 con el patrón de directividad seleccionado.

Imagen del producto en la que se muestra la vista lateral posterior, izquierda y derecha del micrófono

Configuración de audio

Los controles completos y claramente marcados facilitan el cambio y la confirmación de todos los ajustes del micrófono de un vistazo para un funcionamiento sin preocupaciones.

Imagen de uso en la que se muestra la cámara en un estabilizador con un río de fondo

Diseño resistente al polvo y la humedad

El ECM-M1 cuenta con un diseño resistente al polvo y la humedad que permite un funcionamiento confiable en condiciones exteriores exigentes.