Especificaciones y características completas
Especificaciones de la lente
- Montura
- Montura E de Sony
- Formato
- APS-C
- Distancia focal (mm)
- 18-105 mm
- Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
- 27-157,5 mm
- Grupos/elementos de lente
- 12/16
- Angulo de visión (APS-C)
- 76°-15°
- Apertura máxima (F)
- 4
- Apertura mínima (F)
- 22
- Láminas de apertura
- 7
- Apertura circular
- Sí
- Distancia de enfoque mínima
- 0,45 (gran angular) - 0,95 m (teleobjetivo) (1,48 (gran angular) - 3,12 pies (teleobjetivo))
- Índice de ampliación máximo (x)
- 0,11x
- Diámetro de filtro (mm)
- 72 mm
- Estabilización de imagen (SteadyShot)
- Optical SteadyShot
- Sistema de zoom
- Zoom potente
Tamaño y peso
- Dimensiones Pr. x L.
- 78 x 110 mm (3-1/8 x 4-3/8 pulg.)
- Peso
- 427 g (15,1 oz)
Notas a pie de página
- *
- La "distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)" y el "ángulo de visión (APS-C)" vienen en la cámara digital con lente intercambiable que incorpora sensores de imagen tipo APS-C.
¿Qué incluye la caja?
- Capucha para lente (ALC-SH128: forma de pétalo, tipo bayoneta)
- Tapa frontal de lente
- Tapa trasera de lente
Características
Una sola lente para distintos tipos de necesidades
Tener que cambiar las lentes mientras se están tomando imágenes puede hacer que su trabajo sea más lento y además puede causar cambios involuntarios a la calidad de la imagen. Ya sea que esté fotografiando objetos inanimados o esté filmando películas, el rango de zoom de 18-105 mm (equivalente a un full-frame = 27-157.5 mm) y la calidad de esta lente G alcanzan y sobran para obtener imágenes de cualquier tipo de situación de captura, además tiene como valor agregado la posibilidad de tener un zoom potente uniforme.
Excelente rendimiento a cualquier distancia focal
El diseño óptico avanzado, que cuenta con dos elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y tres elementos asféricos, ofrece una calidad de imagen envidiable en todo su alcance del zoom de la lente G. La nitidez y el contraste de excelencia se mantienen en toda el área de la imagen, lo que ayuda a obtener imágenes naturales y realistas que capturan con destreza incluso los matices más sutiles.
Tecnología del zoom heredada de equipos profesionales
La tecnología Handycam® de Sony se implementó en el modelo SELP18105G para asegurar que la función del zoom funcione de manera silenciosa y uniforme, lo cual es ideal para filmar. El enfoque se ve favorecido por el mismo tipo de tecnología de nivel profesional, lo que permite que funcione de manera uniforme y silenciosa, pero al mismo tiempo con una respuesta rápida. El largo de la lente se mantiene constante cuando se hace zoom o se enfoca. La inversión de zoom está disponible después de la actualización de software.
Control de la velocidad del zoom de variable continua
Se puede controlar la velocidad del zoom digitalmente a través de la palanca de zoom que se encuentra en el tubo de la lente o a través del anillo de zoom, lo que permite que sea posible lograr un zoom uniforme, al tiempo que se mantiene un agarre seguro y estable de la cámara. Esto puede ser una ventaja significativa especialmente a la hora de obtener filmaciones consistentes con un manejo estable.
Apertura máxima F4 constante
Una apertura F4 constante en todo el rango de 18–105 mm significa que puedes cambiar el marco las veces que quieras sin pensar en cambiar la configuración de exposición. Incluso con el zoom máximo para el teleobjetivo, por lo general, se logran obtener imágenes sin tener que mejorar el nivel de la sensibilidad ISO, lo que podría incrementar el ruido.
Hermosos efectos de bokeh logrados con una lente G
Las lentes G son conocidas por lograr fondos con efecto de bokeh de gran uniformidad. El diseño con apertura circular de 7 hojas es parte del motivo, ya que mejora la uniformidad y produce brillos naturales. Efectos de desenfoque del fondo uniformes en el fondo pueden hacer que el objeto enfocado realmente sobresalga en imágenes con una profundidad casi tridimensional.
Nítida y clara en cualquier situación
La estabilización de imagen SteadyShot óptico incorporada compensa la vibración de la cámara que desenfoca las imágenes cuando se capturan con la cámara en mano. Se pueden capturar escenas nocturnas nítidas y claras o en interiores con poca luz, sin la necesidad de aumentar la sensibilidad ISO ni el ruido.