Lukas Walter ( @lukas_walter_photography ) es un fotógrafo de vida salvaje al que le encanta viajar a África, desde las llanuras abiertas del este de África hasta los espesos matorrales del sur de África. Walter es también es un apasionado del mundo submarino, en particular de la vida marina. Nos sentamos con Walter para saber qué lleva consigo para una expedición fotográfica. Aprendimos que lo que lleva en su bolso va cambiando dependiendo de la aventura. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre el equipo de Walter y sus accesorios favoritos!
Este fotógrafo de vida salvaje utiliza varias cámaras Sony Alpha y lentes Sony G Master para documentar hermosas criaturas tanto en un safari como en el mar.
Sony Alpha 1 : esta cámara es mi principal caballito de batalla, tanto en la superficie como bajo el agua. Debido al sensor apilado, es rápida, puede rastrear sujetos con mucha precisión y su resolución de 50 MP te permite recortar si es necesario mientras preserva grandes detalles. Ya sea un pájaro en vuelo o un depredador cazando, si hay alguna acción, esta es la cámara que prefiero. Incluso si no se trata de acción rápida, la cámara ofrece gran detalle y rango dinámico. Además, la velocidad de sincronización de 1/400 para luces estroboscópicas resulta útil bajo el agua.
Sony Alpha 7R V : cuando paso mucho tiempo en lugares polvorientos, no me gusta cambiar de lentes y, a menudo, con la vida salvaje no hay casi tiempo para hacerlo. Por lo tanto, tengo esta cámara como mi segundo cuerpo. No es tan rápida como la Sony Alpha 1, pero me encanta su función de reconocimiento de sujetos, su rango dinámico y su calidad de imagen. No hay mejor cámara por este precio, es verdaderamente una bestia construida en un cuerpo diminuto.
Sony Alpha 7 III : esta fue mi primera cámara full frame y hasta hace poco era mi segunda cámara. Todavía la guardo como respaldo, por si acaso. La cámara aún produce bellas imágenes y le va muy bien en condiciones de poca luz. Esta es una cámara probada y eficaz que ocupa un lugar especial en mi corazón. Tengo grandes recuerdos maravillosos fotografiados con esta cámara.
Ver esta publicación en Instagram
Sony 400mm f/2.8 G Master : este es mi lente favorito. La calidad de imagen y la nitidez que produce es notable. Poder hacer fotos a f/2.8 ayuda a obtener esos fondos cremosos y es muy útil en condiciones de poca luz. La vida silvestre a menudo se activa cuando el sol está poniéndose y en ese tipo de situaciones, este objetivo te permite hacer fotos por mucho más tiempo; Puedo seguir disparando hasta bien entrada la hora azul sin preocuparme de que las imágenes tengan ruido. A pesar del tamaño, el lente es bastante liviano y puedes sujetarlo fácilmente y disparar. Si te gusta fotografiar la vida silvestre, este debería ser tu primera opción.
Sony 70-200mm f/2.8 G Master II : puede que tener una distancia focal fija con el Sony 400mm f/2.8 G-Master sea un poco limitante. Especialmente cuando deseas incluir el hábitat en el que se desarrolla la vida silvestre. Por lo tanto, el Sony 70-200mm f/2.8 G-Master II es el complemento perfecto. Me da la flexibilidad que viene con un zoom, pero manteniendo su desempeño ante situaciones de poca luz. La calidad de imagen que produce este objetivo es sobresaliente y es de enfoque rápido y liviano. Este zoom combinado con el lente fijo de 400mm me permite crear una variedad de imágenes diferentes en cualquier escena. Y nunca voy a comprometer la calidad por el peso.
Sony 135mm f/1.8 G Master : este es otro objetivo fijo extraordinario que honestamente, no utilizo lo suficiente. Me ayuda en situaciones de aún mayor oscuridad con su capacidad extra de capturar la luz. La nitidez y la calidad de este lente es fantástica. El enfoque es muy rápido y preciso, incluso a f/1.8. Uso este lente a menudo con mi perro y siempre me impresiona lo nítido y preciso que es. Junto con la cámara Sony Alpha 1 es una gran combinación. No suelo llevarlo en mis excursiones de vida silvestre cuando voy a pie, porque tengo el 70-200 GM II, pero en situaciones en las que no me preocupo por el exceso de peso, este lente es imprescindible.
Sony 16-35mm f/2.8 G Master : este es el lente que uso para las imágenes submarinas. Como prefiero la vida marina amplia, debes acercarte mucho a ella y este objetivo suele ser lo suficientemente ancho para este trabajo ya que me da flexibilidad. Al igual que con los otros lentes, este también es rápido y muy flexible. Me encanta la perspectiva que obtengo con él al fotografiar grandes criaturas submarinas.
Teleconvertidor Sony 1.4x : lo uso exclusivamente junto con el 400mm f/2.8 GM por si quiero rellenar un poco más el encuadre. Con sujetos en movimiento, este teleconvertidor es a menudo es bastante difícil de utilizar, pero con sujetos estáticos puede ser muy útil.
Un estuche con tarjetas SD adicionales y otras tarjetas de memoria. No querrás quedarte sin espacio de memoria para otra foto. Suelo disparar en ráfagas rápidas. Las tarjetas pueden llenarse rápidamente, especialmente con la Sony Alpha 1. ¡Así que es imprescindible llevar tarjetas extras!
Baterías adicionales: Lo mismo que sucede con las tarjetas de memoria, no querrás quedarte sin batería. Por suerte nunca me ha ocurrido. ¡No puedo imaginarme una situación donde divise algo increíble de vida salvaje y me quede sin batería!
Accesorios de limpieza: a menudo suele haber bastante polvo alrededor. Siempre llevo conmigo algunas herramientas básicas de limpieza para eliminar la mayor parte del polvo y la suciedad de mis equipos fotográficos.
Carcasa subacuática y puerto de cúpula de cristal: para sumergir la Sony Alpha 1 bajo el agua, todavía se necesita una carcasa y un puerto de cúpula de cristal. Utilizo un puerto de carcasa/domo Nauticam, ya que me permite acceder a todas las funciones de mi cámara y es muy confiable.
Luces estroboscópicas y brazos subacuáticos: la luz artificial subacuática es el camino a seguir para recuperar los colores. Uso dos luces estroboscópicas Inon cuando estoy bajo el agua.
Conoce más del trabajo de Lukas Walter en Instagram @lukas_walter_photography .