Foto de Wojciech Sobiesiak. Sony Alpha 7 III. Sony 200-600 mm f/5.6-6.3 G. 1/400 seg., f/6.3, ISO 6400.
Wojciech Sobiesiak (@wojtsobi_wildlife) es un fotógrafo de vida silvestre cuyo amor por la naturaleza comenzó cuando era joven. Ese interés tan arraigado lo ha llevado a su principal pasión de fotografiar aves y cualquier tipo de vida silvestre. Nos sentamos con Sobiesiak para aprender más sobre su equipo de referencia y cómo usa solo un lente principal y un zoom para obtener imágenes asombrosas de animales impredecibles. Sigue leyendo para descubrir qué hay en su bolso para la fotografía de vida silvestre.
Vea cómo este fotógrafo de vida silvestre usa un par de lentes Sony en un kit sorprendentemente mínimo para fotografiar aves y animales de cerca y de lejos.
Cámara
Sony Alpha 7 III: hay muchos obstáculos para obtener la toma perfecta al fotografiar vida silvestre, y uno de los principales desafíos es la poca luz. Principalmente fotografío al amanecer o al anochecer y la Sony Alpha 7 III maneja increíblemente bien las situaciones de poca luz. El amplio rango ISO mitiga el ruido de la imagen y me brinda una gran calidad de imagen.
También me encanta que mi Sony sea bastante ligera y compacta. Esta es una gran ventaja cuando estoy caminando durante horas, en busca de vida silvestre. El obturador electrónico para el modo de disparo silencioso me ayuda a evitar asustar a los animales cuando me escondo bajo la red de camuflaje o el escondite. Finalmente, las ráfagas de alta velocidad me permiten capturar innumerables imágenes, lo que aumenta mis posibilidades de obtener el encuadre perfecto.
Lentes
Sony 200-600mm f/5.6-6.3 G: Mi lente principal es el Sony 200-600mm f/5.6-6.3 G. Su peso, precio asequible y calidad de imagen lo convierten en una excelente opción. Lo he estado usando durante un par de años y puedo decir que vale la pena cada centavo. Este lente es súper nítido, incluso con poca luz, y tiene una velocidad de enfoque increíble, lo que es ideal para acciones rápidas como pájaros en vuelo. El anillo del zoom funciona de forma rápida y fluida, lo cual es muy importante para mí. A menudo, un animal de repente se acerca de la nada; en esos casos, puedes darle la vuelta al anillo con rapidez y obtener un tiro limpio. El botón de bloqueo de enfoque también es una característica muy útil, ahorra mucho tiempo.
Sony 90mm f/2.8 Macro G : Mi segundo objetivo es el Sony 90mm f/2.8 Macro G y me encanta. Acercarme a cosas que no vemos a simple vista siempre me ha asombrado. Tiene una excelente calidad de imagen, alta nitidez y un buen bokeh. La mejor característica es el interruptor AF/MF en el anillo de enfoque. La primera vez que lo usé en el campo me di cuenta de que es un golpe de genialidad, ya que a menudo no puedo alcanzar los insectos ocultos entre la hierba, y aparece MF en un solo interruptor. Al bloqueo de enfoque cercano no se le escapa nada. Un lente brillante.
Accesorios
Bolso Lowepro Flipside 300 AW II: Todo está empacado en mi Lowepro Flipside 300 AW II.
Cabezal de trípode/gimbal: Yo uso un trípode Benro Tortoise con cabezal gimbal Benro GH2. Es un combo liviano y portátil con cargas útiles pesadas. Para tomas de menor perspectiva, como en lodo o aguas poco profundas, utilizo el soporte de suelo con el Benro GH2 adjunto.
Carpas/Redes: Llevo dos carpas y una red de camuflaje.
Almohadilla para dormir: siempre llevo una almohadilla para dormir conmigo.
Baterías adicionales: Me aseguro de tenerlas por si acaso.
Tarjetas SD: Siempre es una buena idea tener varias extra.
Kit de limpieza: Para mantener mis lentes y equipo limpios.
Thermo Mug: Para mantener líquidos calientes.
Calentadores: ¡Hace frío cuando uno está a la expectativa de vida salvaje!
*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.