Sony se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo lente compacto α™ (Alpha™) de montura E compatible con el formato full-frame de 35 mm, el zoom estándar FE 24-50mm con apertura máxima F2.8 en todo el rango de zoom. A pesar de su estructura pequeña y liviana, ofrece el nivel de rendimiento de alta resolución y el hermoso efecto bokeh que se esperan de la serie G Lens™ con gran apertura 2.8.
Cubre una distancia focal de 24 mm a 50 mm, lo que permite capturar todo, desde fotos instantáneas de la vida cotidiana y retratos hasta la grabación de videos, con alta calidad y un diseño que se ajustará fácilmente a los bolsos de transporte más pequeños.
Características clave del lente FE 24-55mm F2.8
Gracias a su moderno diseño óptico y mecánico, las medidas se han mantenido en un nivel compacto, con un diámetro de filtro de .67 mm, un diámetro máximo de 74.8 mm, una longitud de 92.3 mm y un peso aproximado de 440 g.
Se logran imágenes nítidas y detalladas en todas las distancias focales debido a la disposición de cuatro lentes asféricas y dos piezas de cristal ED (dispersión extra baja) que permiten reducir las ruido, como la cromática, para alcanzar un nivel de rendimiento de alta resolución desde el centro hasta el borde.
El lente FE 24-55mm F2.8 usa una apertura circular de 11 hojas que junto con la optimización de ruido esférica, ofrece ese hermoso, delicado y suave efecto bokeh característico de la serie de G Lens™. Este lente tiene una distancia mínima de enfoque de 0.19 m (AF) en el extremo gran angular y una amplificación máxima de 0.30x (AF) que ofrece tomas de primer plano de alta calidad.
La calidad del AF (enfoque automático) es evidente, ya que, al estar equipado con dos motores lineales, logra alta velocidad, alta precisión, alto nivel de seguimiento y un enfoque silencioso. Además, admite las tomas continuas a alta velocidad con seguimiento de AF/AE de hasta 120 cuadros por segundo con la cámara full-frame sin espejo Alpha 9 III[i]. Para quienes quieren un sólido rendimiento de video, el seguimiento de AF está disponible con la grabación de video en HFR 4K 120p o FHD 240p[ii], donde es necesario un control crítico del enfoque. Asimismo, admite la estabilización de imagen en Active Mode dentro de la propia estructura[iii] para lograr tomas estables mientras caminas. También es compatible con la compensación de lo que se denomina “focus breathing” (cambio de la distancia focal efectiva al enfocar desde diferentes distancias) en la estructura de la cámara, lo que permite conseguir una expresión de video de alta calidad[iv].
El enfoque manual intuitivo es posible gracias a la adopción de un MF de respuesta lineal que permite una expresión de imagen fluida y superior. El lente FE 24-55mm F2.8 está equipado con funciones de uso sencillo, como un botón personalizable de bloqueo del enfoque, anillo de apertura, interruptor ON/OFF para activar y desactivar la apertura con un clic, e interruptor de modo de enfoque, lo que ofrece un alto nivel de operabilidad y control exhaustivo. Para brindar aún más facilidad de uso, el lente tiene un diseño a prueba de polvo y humedad[i] con un revestimiento de flúor que evita que el polvo se adhiera a su superficie frontal.
Ve un video de producto del nuevo lente FE 24-55mm F2.8 aquí:
[i] Condiciones de prueba de Sony. Es posible que la velocidad de cuadros continuos sea menor en ciertas condiciones de grabación. La velocidad de las tomas continuas podría variar en función del lente utilizado en los modos de enfoque AF-C. Visita la página web de soporte de Sony para obtener información sobre la compatibilidad de lentes.
[ii] Según la cámara que se use.
[iii] Únicamente modelos compatibles.
[iv] Obtén información sobre la compatibilidad de cámaras aquí: https://www.sony.net/dics/breathing/. El ángulo de visión y la calidad de la imagen pueden variar ligeramente cuando esta función se configura en [ON] (activada). Es posible que no se logre la efectiva compensación en todas las situaciones.
[v] No se garantiza el 100 % de resistencia al polvo y a la humedad.