Sony se enorgullece en anunciar que la prestigiosa Technical Image Press Association ha reconocido una vez más el rendimiento y la innovación de Sony con un total de cuatro premios TIPA. Este año, Sony ha ganado títulos que incluyen “MEJOR CÁMARA HÍBRIDA PROFESIONAL” para la Alpha 9 III y “MEJOR CÁMARA EXPERTA APS-C” para la Alpha 6700.
MEJOR CÁMARA EXPERTA APS-C: Sony Alpha 6700
Diseñada para creadores de contenido que buscan una amplia gama de herramientas tanto para fotografía como para videografía, la Sony Alpha 6700 incorpora una gran cantidad de características adaptadas de los modelos de la serie Cinema Line de Sony. Capturar la acción es fácil con el seguimiento en tiempo real en modos de video y fotografía, una velocidad de disparo de 11 fps, y un rendimiento en condiciones de poca luz digno de capturar momentos espontáneos con enfoque automático potenciado por IA hasta -3EV. Las funciones especiales de video incluyen auto-encuadre mejorado por IA para seguimiento de sujetos al hacer vlogs, una amplia variedad de configuraciones de lapso de tiempo, y conectividad para transmisión, compartición y Creative Cloud a través de USB y WiFi. La unidad también ofrece un formato único llamado HEIF (High Efficiency Image File) que utiliza menos espacio mientras preserva la calidad de imagen. Esto lo hace especialmente útil para video de alta velocidad de fotogramas y almacenamiento de múltiples imágenes en ráfagas, HDR y modos similares de alta densidad de datos.
MEJOR CÁMARA HÍBRIDA PROFESIONAL: Sony Alpha 9 III
La Alpha 9 III cuenta con obturador global que registra todos los píxeles en el encuadre simultáneamente, es una cámara híbrida (video/fotografía) que cuenta con increíbles beneficios: una velocidad máxima de obturación de 1/80,000 seg, tasas de encuadre de hasta 120 fotogramas por segundo con seguimiento completo AF/AE en JPEG y RAW, así como sincronización de flash a todas las velocidades de obturación y una nueva función de Pre-Captura que graba los momentos que ocurrieron antes de que se liberara el obturador. Para videógrafos, especialmente fotógrafos sociales y deportivos, los obturadores globales eliminan artefactos y defectos como el parpadeo de la luz y el temblor de paneo. Los editores de TIPA ven la tecnología de obturador global como líder de una nueva generación de cámaras híbridas que cambiarán lo que las cámaras pueden capturar y aportarán nuevas herramientas y técnicas al equipo de los profesionales.
MEJOR LENTE PRIME TELEFOTO: Sony FE 300mm F2.8 GM OSS
Estabilidad a velocidades de obturación más bajas; versatilidad en todos los modos de enfoque; ligero para largas jornadas de trabajo; y rápido—estas son las características buscadas por los profesionales en un lente telefoto al cubrir deportes, eventos especiales y vida silvestre. Los editores de TIPA coincidieron en que este lente GMaster cumple con todas las expectativas, con una característica especial adicional de un diafragma de 11 hojas para efectos bokeh emocionantes y distintivos. Ofreciendo una resolución y nitidez impresionantes, incluso al usar teleconvertidores, la captura precisa de imágenes se ve mejorada por una operación rápida, confiable y silenciosa, con tres modos de estabilización óptica que incluyen uno para paneo y captura rápida de sujetos. Verdaderamente ligero, el lente pesa 3.2 lb. (1.45kg) y mide 10.4 pulgadas (0.26m), resultando en una operación equilibrada y suave al trabajar a mano alzada o en un trípode al capturar video o fotografías.
MEJOR LENTE MACRO ZOOM: Sony FE 70-200mm F4 Macro G OSS II
La actualización principal de esta distancia focal clásica trae toda la última tecnología de enfoque y seguimiento en un cuerpo más corto y liviano. Este es el primer lente zoom en su clase que ofrece capacidad macro a media distancia en todo el rango de zoom, aumentando a macro completo cuando se usa con el teleconvertidor 2x. La capacidad de enfoque cercano se ha mejorado mediante un elemento de enfoque flotante que permite una distancia mínima de enfoque de 10.2 pulgadas (@26cm) a 70mm que, en unión con el diafragma redondeado de 9 hojas, crea efectos de bokeh hermosos. Para videógrafos, las nuevas características incluyen una función de Enfoque Manual Directo para ajustes rápidos en el anillo de enfoque en modos AF. Cuatro motores lineales XD, dos para cada uno de los grupos de enfoque de la lente, soportan el seguimiento del enfoque mientras se hace zoom para una nitidez bloqueada, un beneficio también para la fotografía fija. El OSS (Optical Steady Shot) de Sony trabaja en conjunto con el sistema de estabilización del cuerpo de la cámara para ayudar en escenarios de iluminación desafiantes.