alpha7rivrenovacionnota

Alpha 7R IV

61 megapíxeles y sus excelentes beneficios

El kit ideal

El fotógrafo de naturaleza y vida salvaje Matt Kloskowski siempre está en la busca del equipo fotográfico perfecto, que satisfaga las exigencias de su estilo de trabajo. Luego de usar la α7R IV por dos meses,  nos brindó su análisis a profundidad de las características propias de esta cámara. Lee a continuación lo que opina  de sus funciones más destacadas, y cómo concluyó que ya no puede vivir sin esos 61 megapíxeles.

“Ha sido realmente beneficioso, algo que quiero permanentemente en mi vida.” – Matt Kloskowski,  acerca de los beneficios de los 61 megapíxeles de la α7R IV’s 61 para fotografía de vida salvaje.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matt Kloskowski (@mattkloskowski)

Auto-enfoque

“Esta es una de las funciones estelares de la α7R IV. Durante los últimos 4-5 años he estado haciendo mucho más fotografía de naturaleza y vida salvaje. Para ser honesto, antes me dedicaba más a fotografía de paisajes y como tal una de las cosas que menos me importaba era el auto-enfoque. Hace quince años el auto-enfoque que existía funcionaba siempre que el sujeto permaneciera inmóvil. Pero cuando el sujeto se mueve es cuando realmente es necesario el auto-enfoque. Sony ha liderado la tecnología de auto-enfoque, y así lo demuestra en la α7R IV. Tengo más puntos de enfoque (567 puntos de detección de fase en la α7R IV, contra los 399 de la α7R III), y cubre mayor área (74% vs, 68%). De hecho, una de las primeras tomas que hice con esta cámara fue de unas águilas pescadoras una mañana en Sparks Lake en las afueras de Bend, Oregon. Yo venía de utilizar la Sony α9, así que mis exigencias en  cuanto a auto-enfoque ya eran altas, y la α7R IV tendría que estar a la par. Y lo hizo fantásticamente al primer intento. La cámara hizo seguimiento y fijación en las aves. Aparte de tener diez cuadros menos por segundo (la α9 tiene 20 cuadros por segundo y la a7R IV diez), no noté diferencia alguna”. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matt Kloskowski (@mattkloskowski)

Megapíxeles

“Y bien, esta es la pregunta a la que todos esperaban respuesta. No es que Sony haya mejorado a la α7R III un poquito, es que le añadió ⅓ más de megapíxeles con un total de 61MP. Es enorme. El tamaño de los archivos es más o menos de 9500 x 6300 píxeles”.

“En una resolución de 200 ppi, lo que normalmente uso para impresiones que serán observadas desde una distancia normal, esto me da una impresión de 48 x 32 pulgadas. Mucho más de lo que normalmente imprimiría cualquier persona. Muchos opinan que debe imprimirse a 240 ppi, lo cual está bien, pero igual basta para una impresión de 40 x 26 pulgadas. Si imprimes en lienzo, debería doblarse esa cantidad”.

“Lo otro es que, como fotógrafo de naturaleza y vida salvaje, me han terminado gustando los megapíxeles adicionales porque me da una visión del mundo animal única. Es muy divertido poder aumentar mucho la imagen para apreciar los matices detallados de la naturaleza que de otra manera no podría capturar. Ya que me valga de esos megapíxeles para impresiones y publicaciones de mis fotos o simplemente lo disfrute a la hora de contemplar mis fotos, es realmente un beneficio, algo que quiero permanentemente en mi vida.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matt Kloskowski (@mattkloskowski)

Veredicto

“Aunque parezca mentira, viniendo de un especialista en fotografía de naturaleza y vida salvaje, esta cámara me entusiasma como ninguna otra. Para mis paisajes, 42 megapíxeles bastan, casi nunca hago grandes impresiones como para necesitar más. Pero la capacidad de recorte que me da tanto para fotografía de naturaleza y vida salvaje como  para viajes y paisajes es lo que más me impacta de esta cámara. Si para ustedes eso es tan importante como para mi, entonces  esta cámara supone un gran avance”.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Matt Kloskowski (@mattkloskowski)