Lo mejor del 2022: las fotos más significativas del año, parte 2

Lo mejor del 2022: las fotos más significativas del año, parte 2

Foto de Scott Kranz. Sony Alpha 1. Sony 24-105 mm f/4 G. 1/125 seg., f/4, ISO 400

 

Le pedimos a los Sony Artisans Of Imagery y al Alpha Imaging Collective que enviaran sus imágenes más significativas de 2022. Empezamos este año con una selección de las fotos enviadas junto con la historia detrás de cada una. A continuación, ve la segunda parte de la selección, con más imágenes impresionantes de aventuras, viajes, paisajes y astros de Scott Kranz, Jose Villa, Brian Smith, Chris Burkard, Mike Meyers, Nino Rakichevich,  Ashley Noel, Vince Lim, Rachel Jones Ross  y Stan Moniz, y sigue conectado a Alpha Universe para más información.

 

 

José Villa

Foto de José Villa. Sony Alpha 1. Sony 24 mm f/1.4 G Master. 1/100 seg., f/2.8, ISO 1600

 

“Esta foto la tomé en una boda en Cabo, México. Rápidamente se convirtió en mi foto favorita del año. El portador del anillo estuvo embelesado con la hermosa novia durante todo el fin de semana. Esta imagen fue tomada mientras la pareja se presentaba como marido y mujer en su primer baile”.

“El niño no pudo quitarle los ojos de encima en todo el fin de semana. Fue de lo más dulce”.

 

 

Brian Smith

Foto de Brian Smith. Sony Alpha 1. Sony 50 mm f/1.2 G Master. 1/125 seg., f/1.2, ISO 100

 

“Sony Kando 2022 reunió a viejos y nuevos amigos en Sun Valley, Idaho, donde el  Sony Artisan Eli Reed disfrutó de un encuentro con Jon Platt, director ejecutivo y presidente de Sony Music Publishing. Después de dos años de distanciamiento social, llamadas de zoom, ferias comerciales canceladas y eventos pospuestos, 2022 fue el año en que finalmente volvimos a estar juntos”.

 

 

Chris Burkard

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/125 seg., f/2.8, ISO 640

 

“Hacia el final de mi tercer día cubriendo la erupción de Meradalir, el clima estaba despejado, lo que significaba que mis amigos podrían sobrevolar su pequeño avión sobre el volcán, yuxtaponiendo el ingenio humano, incluso la curiosidad, con un espectacular fenómeno natural… perfecto para fotografiar.”

 

“Es raro encontrarme trabajando solo en estos días, con un equipo mínimo en un entorno tan espontáneo, en este caso, una erupción inesperada mientras pasaba el verano en Islandia con mi familia. Me obligó a pensar en ser selectivo a la hora de disparar. Hubo pureza verdadera en este trabajo. Los últimos días de la erupción también demostraron ser un recordatorio muy palpable de mi tiempo volando con @volcanopilot, casi como un tributo natural en su memoria”.

 

 

Mike Meyers

Foto de Mike Meyers. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. 30 s, f/2,8, ISO 4000

 

“Esta foto se tomó la primera noche del viaje de Sony Kando de este año a Sun Valley, Idaho. Nate Luebbe estaba impartiendo un taller sobre la Vía Láctea y Quay Hu, Dan Marker-Moore y yo nos dirigimos para tomar algunas fotos del insólito cielo de la noche”.

 

“La foto en sí probablemente no sea la mejor del año, pero es mi favorita porque me recuerda el tiempo que pasé en Kando, saliendo con amigos y docenas de otros creadores talentosos. Esos pocos días fueron algunos de los mejores que tuve este año, y esta imagen definitivamente recrea la experiencia para mí. Por esa razón, es mi favorita”.

 

 

Nino Rakichevich

Foto de Nino Rakichevich. Sony Alpha 7R III. Sony 24 mm f/2,8 G. 1/60 s, f/4, ISO 1600

 

“Esta foto fue tomada en el backstage de la Semana de la Moda de Los Ángeles @artheartsfashion . Diseñador: Kenneth Barlis @kennethbarlis_official Modelo: Arci Muñoz @ramonathornes “.

 

“Es significativo para mí porque fue la primera vez que pude fotografiar una semana de la moda desde que comenzó Covid. ¡Parecía que todo había vuelto a la normalidad!”.

 

 

Ashley Noel

Foto de Ashley Noel. Sony Alpha 7 II. Sony 85 mm f/1.4 G Master. 1/3200 seg., f/1.4, ISO 200

 

“Estaba caminando por el centro de Manhattan una mañana. Vi la suave luz de la mañana que caía en cascada por la calle, junto con un peatón. Siempre me encantó el letrero “Bar” en el fondo, así que pensé que era una buena oportunidad para que saliera en una foto. Mi lente favorito, el Sony 85 mm G Master a f/1.4 me permitió capturar el sujeto nítidamente, con el cremoso y suave efecto bokeh de las calles de la ciudad. Siempre apreciaré la hermosa separación del fondo que este lente me permite hacer.”

 

“Esta foto fue un esfuerzo no planeado una mañana en el centro de Manhattan. Fue significativa para mí tanto por las condiciones, la suave luz de la mañana que caía en cascada a través de la calle como un buen telón de fondo, pero también porque NYC comenzaba a sentirse como NYC nuevamente (después de la pandemia). Recuerdo estar allí pensando: hay tráfico, hay turistas, hay peatones, todas las cosas que cambiaron durante la pandemia para Nueva York. Fue un sentimiento momentáneo de felicidad y alivio para la ciudad que amo: lo lograste, Nueva York, lo lograste”.

 

 

Jessica Santos

Foto de Jessica Santos. Sony Alpha 7R IV. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. 25 s, f/9, ISO 100

 

“Esperé hasta la hora azul (justo después de la puesta del sol) para fotografiar el primer plano, así pude capturar todos los detalles del cañón sin luz directa. Luego, cuando la luz del sol se desvaneció por completo del cielo, fotografié la vía láctea, me encantó especialmente cómo las nubes bailaban alrededor de las estrellas revelando el núcleo de la vía láctea. Luego combiné las dos imágenes en el procesamiento posterior”.

 

“Un amigo y yo habíamos pasado tres días esperando en este lugar, se acercaba la temporada del monzón y esperábamos capturar algunas tormentas de verano dramáticas sobre el Gran Cañón. Los primeros dos días, aunque hermosos y tranquilos, no hubo ni una nube en el cielo. Finalmente, al tercer día, nuestra paciencia valió la pena. Pasé seis horas haciendo time lapse de la luz saltando a través del cañón entre las tormentas que pasaban, y también capturando esta imagen después de que la luz se había desvanecido. Sentado allí, observando la belleza de la naturaleza con un buen amigo son algunos recuerdos que no olvidaré pronto”.

 

 

Rachel Jones Ross

Foto de Rachel Jones Ross. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. Primer plano 1/60 seg, f/2.8, ISO 3200 Enfoque apilado. Cielo: 1 seg. f/2.8, ISO 3200

 

“Esta foto fue tomada en un viaje de campamento en el campo en Tombstone Territorial Park, Yukon en Canadá. De todos los lugares a los que he tenido el privilegio de viajar, este es mi lugar favorito en este hermoso planeta azul. Este área es remota, accidentada , salvaje y hermosa más allá de las palabras. También se encuentra justo debajo del óvalo de la aurora boreal, lo que hace posible ver las luces celestiales verdes, moradas y rojas danzantes casi cualquier noche con cielo despejado”.

 

“Esta imagen es especial porque pude compartir la experiencia con mi amorcito. Troy nunca había visto una aurora boreal. De hecho, ni siquiera había acampado… Manejamos 31 horas para llegar allí. Al día siguiente comenzó a llover. Comenzó como una llovizna gris y pronto se convirtió en vientos borrascosos y lluvia que parecía caer de lado. Hubo momentos en que el viento era tan fuerte que mi tienda se doblaba sobre sí misma (¡con nosotros dentro!). Jugamos cartas (hasta que me cansé de ganar o Troy se cansó de perder… jaja), soñamos despiertos, hablamos de un sinfín de pequeñas cosas y planeamos nuestra próxima aventura”.

 

“De alguna manera, esos fueron los mejores días. No para la fotografía, sino para encontrar formas de disfrutar de la lluvia torrencial, la oportunidad de compartir días sin interrupciones del mundo exterior y el tipo de unión que solo ocurre cuando eres el peso anclando su tienda al suelo. Es un regalo tener ese tipo de tiempo juntos, y a Troy le encantó la experiencia a pesar de la lluvia. Cuando el cielo finalmente se despejó, pudimos presenciar cómo el cielo nocturno explotaba con luz”.

 

Stan Moniz

Foto de Stan Moniz. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G PZ. 30 s, f/4, ISO 400

 

“Captar cualquiera de estos eventos que tienen lugar frente a la costa del condado de Orange es una toma de ensueño en sí misma y bastante difícil de predecir. Pero después de un día entero de tormenta persiguiendo al desierto alto y de regreso a Laguna Beach, la caza valió la pena con una de mis últimas fotos de la noche. Es realmente un evento único en la vida capturado en cámara que será irrepetible”.

 

“Esta es mi imagen favorita del año debido a todo el arduo trabajo, el tiempo y el esfuerzo que requirió colocarme en el lugar correcto. Comprender cómo rastrear las tormentas y mi amplio conocimiento del océano jugaron un papel clave para que esta visión se convirtiera en una realidad.”

 

 

Scott Kranz

Foto de Scott Kranz. Sony Alpha 1. Sony 24-105 mm f/4 G. 1/125 seg., f/4, ISO 400

 

“Soy afortunado de poder ver una de las montañas y volcanes más majestuosos de nuestro país desde mi patio trasero: el Monte Rainier. Mientras visitaba el parque nacional este otoño en una misión de exploración en solitario, iba manejando por la carretera hacia el comienzo del sendero y había una niebla densa. Pero llegué hasta este hermoso lago, pude escalar por encima de la capa de nubes bajas y ver esta vista”.

“Esta es una de mis imágenes favoritas de este año (¡Honestamente, es difícil elegir solo una!) porque representa mi experiencia interna e íntima y mi conexión con mi paisaje local”.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.