Lo mejor de 2022: Las fotos más significativas del año, Parte 1

Lo mejor de 2022: Las fotos más significativas del año, Parte 1

Foto de Vicente Lim. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/400 seg., f/4, ISO 100

 

Le pedimos a los Sony Artisans Of Imagery  y a los Alpha Imaging Collective que enviaran sus imágenes más significativas de 2022. Empezamos este año con una selección de las fotos enviadas junto con la historia detrás de cada una.  Te invitamos a disfrutar a continuación las impresionantes imágenes de aventuras, viajes, paisajes y astros de Gary Hart , Autumn Schrock , Thibault Roland , Eric Ward , Max Boncina,  Don Smith , Andrew Eggers , Dan Joyce , Andy Katz  y Vincent Lim y permanezca conectado a Alpha Universe para conocer mucho más. En este 2023 no dejen de visitar Alpha Universe para disfrutar de esta y muchas más notas interesantes.

 

Gary Hart

Foto de Gary Hart. Sony Allpha 7R IV. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. 1/5 de segundo, f/11, ISO 100

 

“Don Smith y yo estuvimos en Nueva Zelanda para nuestro taller anual de invierno en la Isla Sur. Normalmente llevamos a nuestro grupo a Wanaka Willow Tree para ver el amanecer, pero dado que este es un destino destacado y las nubes se alineaban para una puesta de sol colorida, nos quedamos también para la puesta de sol. Empecé con mi lente Sony 24-105 f/4 G en mi Sony Alpha 7R IV para comprimir la distancia entre el árbol y los picos nevados, pero cuando el color comenzó a extenderse por el cielo, cambié a mi lente Sony 12-24 mm f / 2,8 G. El reflejo de esa noche fue tan perfecto que corrí unos cien metros por la orilla del lago para tomar una posición donde pudiera enmarcar el árbol con las nubes rosadas. Una vez allí, me encantó la forma en que el lecho del lago se veía como un mosaico debajo del agua prístina, así que dejé caer mi trípode lo más bajo posible para enfatizar las rocas en mi primer plano”.

 

“El taller de invierno de Nueva Zelanda que hacemos Don Smith y yo es probablemente mi viaje favorito cada año. Para gran decepción, perdimos Nueva Zelanda por el Covid en 2020 y 2021, y parecía que íbamos a perderla nuevamente en 2022. Pero cuando el gobierno de Nueva Zelanda abrió repentinamente sus fronteras a los turistas estadounidenses varios meses antes de lo previsto, Don y yo arreglamos nuestras cosas tan rápido como pudimos y así logramos salvar el viaje. El lago Wanaka y su sauce solitario , posiblemente el árbol más fotografiado del mundo, son un punto culminante del taller de Nueva Zelanda, pero estaba nervioso por regresar porque los vándalos habían quitado varias ramas desde nuestra visita anterior y no estaba seguro de lo que íbamos a encontrar. Aunque el daño era claramente visible, me emocionó descubrir que el espíritu indomable de este árbol solitario permanecía.

 

 

Autumn Schrock

Foto de Autumn Schrock. Sony Alpha 1. Sony 20 mm f/1.8 G. 1/400 seg., f/1.8, ISO 125

 

“The Three Sisters es la formación rocosa más icónica del Parque Estatal Goblin Valley, Utah. He estado allí varias veces y no había podido capturar una toma que hiciera justicia a estas imponentes formaciones. Este es mi ángulo favorito, pero mira hacia el norte, por lo que el núcleo de la Vía Láctea quedaría fuera del encuadre. Pensé que sería una buena composición poner el núcleo de la Vía Láctea detrás, ¡y quedé satisfecho con el resultado! Primero tomé la foto de primer plano durante la hora azul para mantener tantos detalles como pude, y luego fotografié la Vía Láctea usando un rastreador de estrellas mirando hacia el sur más tarde esa noche”.

“No hay nada necesariamente espectacular en la historia de cómo obtuve esta foto, pero fue una de esas noches especiales bajo las estrellas que se quedarán conmigo para siempre. Cualquier noche que pase bajo las estrellas me gusta, pero ¿sabes esos momentos en los que sientes que estás justo donde debes estar? ¿Ese sentimiento indescriptible que hace que tu alma cante? Esta fue una de esas noches mágicas y una de las muchas razones por las que amo tanto la fotografía”.

 

 

Thibault Roland

Foto de Thibault Roland. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master II. 168 s, f/11, ISO 100

 

“Esta imagen fue capturada durante el día, usando un tiempo de exposición muy largo (alrededor de 3 minutos) para desenfocar los objetos en movimiento (nubes y agua) mientras se mantienen perfectamente nítidos los objetos inmóviles (rocas e islas). Una velocidad de obturación tan lenta requiere el uso de filtros de densidad neutra que filtran parte de la luz captada por la cámara, por lo que se requiere de más tiempo para obtener una fotografía correctamente expuesta. Para esta imagen en particular, usé un filtro ND de 16 pasos en mi Sony 24-70 mm f /2.8 GM II, usé un trípode resistente para mantener estable la cámara y un disparador remoto para iniciar y detener la exposición. La exposición de 3 minutos convirtió las nubes en movimiento en rayas muy suaves y el agua en una niebla etérea de donde emergen las rocas y la isla”.

 

“Tomé esta imagen en Bandon, Oregón, en septiembre. La razón por la que es tan especial para mí es porque unos meses antes, mi futura esposa y yo nos detuvimos en Bandon durante nuestro viaje por carretera a California, mientras conducíamos hasta allí para casarnos. Nos casamos a finales de julio, y cada vez que veo esta foto me recuerda ese viaje tan especial”.

 

 

Eric Ward

Foto de Eric Ward. Sony Alpha 7R III. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1/400 s, f/4,5, ISO 100

 

“Esta foto fue tomada en Sunset Beach a lo largo de la costa del Pacífico en el sur de Oregón. Mientras deambulaba por la playa disfrutando de capturar siluetas de extraños mientras observaban cómo se desarrollaba esta increíble puesta de sol, decidí concentrarme más en uno de mis sujetos favoritos, que es mi hija mayor con quien estaba en ese viaje. Tomamos la foto justo cuando el cielo se mostraba en su máximo esplendor esa noche”.

“Mi hija mayor, Chelsea, acababa de graduarse de la escuela secundaria y le dije que podía elegir cualquier lugar dentro de los EE. UU. para visitar durante el verano, adonde la llevaría como regalo de graduación. Sin dudarlo, eligió la costa de Oregón. Viajamos al final del verano y tuvimos el viaje por carretera más increíble durante 8 días mientras conducíamos por la frontera entre Washington y Oregón, nos dirigimos a la costa norte de Oregón y nos tomamos nuestro tiempo para explorar a lo largo de la toda la costa. Fue su primer viaje al PNW y fue todo lo que había soñado que sería. Esta última noche nos brindó la única puesta de sol durante toda la semana, pero la belleza de esos momentos juntos nos dio recuerdos que nunca podremos olvidar.”

 

 

Max Boncina

Foto de Max Boncina. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/20 seg., f/7, ISO 500

 

“Cuando el sol del amanecer comenzó a romper el horizonte, traté de acercarme lo más posible al borde de esta meseta de lava junto a la playa. Las olas rompían poderosamente a unos pocos pies frente a mí. El rocío del océano seguía salpicando mi lente, así que bajé lo más posible y, si tenía suerte, habría menos agua salpicando. Ese fue el momento en que noté este reflejo más sublime a través de mi visor. Por último, bajé la velocidad del obturador para que las aguas se desdibujaran maravillosamente”.

“No solo estuve en Hawái por primera vez (para la celebración de los dieciséis años de mi hija), sino que tuve la suerte de tener a mi amigo y compañero de Alpha Collective allí conmigo. Anthony Castro vive en Oahu y me contó sobre este evento tan épico como lo era el amanecer en este lugar, Halona Beach Cove. Bajamos el camino mientras el viento y las olas rugían a nuestro alrededor. El terreno de lava negra contrastaba con las aguas turquesas de abajo, y luego vino el acto final. El sol salió y reveló el amanecer perfecto. Quedé estupefacto con la escena. Después de todo, soy un niño de la ciudad de Nueva York acostumbrado a capturar imágenes de rascacielos de acero y taxis a toda velocidad. Como fotógrafo, simplemente no hay nada mejor que esto”.

 

 

Don Smith

Foto de Don Smith. Sony Alpha 7S III. Luna: Sony 200-600 mm f/4,5-5,6 G. Roca/Playa: Sony 24-105 mm f/4 G. 30 seg., f/8, ISO 3200

 

“Rara vez hago composiciones, pero quería mostrar las etapas del eclipse lunar y trasladar al espectador a una vista como si hubiera sucedido sobre Morro Rock en mi nueva ciudad natal de Morro Bay, California. Esta roca es en realidad un tapón volcánico de 572 pies de una erupción de hace más de un millón de años. Es la última de 9 formaciones de este tipo (llamadas las 9 Hermanas) que comienza en la vecina San Luis Obispo y termina en el Océano Pacífico. Las fases lunares reales fueron fotografiadas en otro lugar muy por encima del Océano.”

 

“Siempre quise probar una imagen como esta, pero nunca encontré una escena digna para igualarla. El Morro Rock es un hito famoso en mi esposa Beri y en mi nueva ciudad de Morro Bay, donde nos mudamos en 2021. Me sentí bien al concebir esta idea, esbozarla, luego fotografiar todos los componentes necesarios y armarlos en Photoshop.”

 

 

Andrew Eggers

Fotografía de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. 15 segundos, f/2.8, ISO 6400

 

“Esta foto de la Vía Láctea se tomó entre la penúltima noche en Sony Kando 2022 en el Monumento y Reserva Nacional Craters of the Moon. Max Boncina había alquilado un automóvil e hizo toda la investigación para encontrar este lugar, por lo que Anthony Castro, Fei Tang y Yo mismo me uní a él en esta excursión a unas 2 horas de Sun Valley. Nos quedamos boquiabiertos cuando vimos este lugar en persona y también tuvimos una chinchilla local que nos visitó en las rocas frente a donde estaban nuestras cámaras en esta foto.”

 

“Hay muchas noches de rodaje que nunca olvidaré por alguna razón, como lo épico que es un lugar o lo perfectas que eran las condiciones, etc. Esta noche tuvo todo eso, sin duda, pero también fue la más impecable la camaradería y el trabajo en equipo entre nuestro grupo para obtener la iluminación y la pose correctas para esta toma. Los cuatro nos hemos acercado bastante a lo largo de los años, incluido Ivan Wong, que no pudo acompañarnos en este viaje por carretera. No habíamos nos hemos visto en un par de años desde la pandemia, pero trabajamos al unísono y, esencialmente, seguimos donde lo dejamos. Siempre recordaré esa noche y el sentimiento de hermandad que me dio”.

 

 

Dan Joyce

Foto de Dan Joyce. Sony Alpha 1. Sony 24 mm f/1.4 G Master. 1/160 seg., f/7.1, ISO 320

 

“En una llamada súper temprana (despertarse a las 4:30 a. m.) con algunos miembros del equipo en Kando 2022 en Idaho, tomamos un autobús hacia Little Redfish Lake. Hacía frío, estábamos cansados, no estábamos seguros de la las condiciones serían favorables, y luego, durante unos breves momentos, esta escena se desarrolló frente a nuestros ojos. Estaba agradecido de que mi amigo Eric Rubens me prestara su filtro ND mientras estábamos sentados en el barro a lo largo de las orillas del lago esperando. para que sucediera la magia. ¡Y vaya si lo hizo!”

 

“Esta imagen me habla por varias razones, una, recuerdo el momento: conectarme más profundamente con un amigo que conozco desde hace algunos años y compartir este amanecer en un suburbio. También fue en ese momento que me tomé un momento para Me doy cuenta de lo afortunado que soy: estar representado por la familia Sony Alpha, apoyado por mi familia de sangre para hacer las cosas que amo y compartir mi amor por la naturaleza y la fotografía con amigos como Eric Ruben

 

 

Andy Katz

Foto de Andy Katz. Sony Alpha 1. Sony 24-105 mm f/4 G. 1/250 seg., f/14, ISO 200

 

“Al fotografiar para mi libro sobre los Parques Nacionales, me encontré en Hawái en la cima del mundo con nubes bailando para mí. ¡A pesar de todo, la Madre Tierra se mueve!”

 

 

Vincent Lim

Foto de Vicente Lim. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. 1/400 seg., f/4, ISO 100

 

“Mientras ascendíamos a la cima de Machu Picchu antes de que saliera el sol, estábamos completamente envueltos en nubes espesas. He soñado con experimentar un amanecer aquí desde que tengo memoria, y después de viajar desde Hawái, no podía irme de Perú sin un momento perfecto. Cuando llegó el momento de la salida del sol, todavía estábamos en las nubes sin visibilidad, y estaba empezando a perder la esperanza de tener ese momento con el que soñaba. Cuando estábamos a punto de darnos por vencidos, el cielo comenzó a despejarse y el sol de la mañana iluminó la escena. Era mejor de lo que jamás podría haber imaginado, y teníamos la combinación perfecta de luz y niebla baja sobre la cima. Quería una composición que no había visto antes, así que usé las escaleras como línea principal a Machu Picchu”.

 

“Desde el momento en que tomé una cámara, Machu Picchu siempre ha sido un lugar privilegiado que quería fotografiar. Mi objetivo es ver cada una de las 7 Maravillas del Mundo, y Machu Picchu superó todas y cada una de las expectativas. Pasamos dos días aquí, y en ambos días nos quedamos todo el tiempo que pudimos para apreciar realmente lo que estábamos viviendo. Realmente es un lugar mágico”.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.