Libérate del formato 16x9 y graba con un estilo cinematográfico con las Sony Alpha 7C II y Alpha 7CR

13 de octubre de 2023

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

 

El fotógrafo y cineasta Chris Brockhurst (@chrisbrockhurst ) está muy entusiasmado con una nueva función disponible tanto en la Sony Alpha 7C II como en la Sony Alpha 7CR . “Si eres un fotógrafo y usas Sony y tienes en tus manos la Sony Alpha 7C II o la Sony Alpha 7CR , esto realmente será un soplo de aire fresco al grabar con Sony porque es diferente”. Nos conectamos con Brockhurst para aprender más sobre lo que él dice que es diferente y cómo usó la Sony Alpha 7C II combinada con el lente Sony 16-35mm f/2.8 G Master II para capturar la ciudad de Nueva York con un estilo cinematográfico.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

 

Las dos nuevas cámaras tienen una característica que a Brockhurst le gusta utilizar y que tampoco había estado disponible anteriormente. “En Sony Alpha 7C II y Alpha 7CR , puedes agregar marcadores de video cuando tomas fotografías”, explica. “Y esto significa que puedes componer fotografías en un formato extremadamente cinematográfico (porque lo es). Es 2.35:1. Esa es la relación de aspecto que realmente utilizan muchas películas. Los marcadores de aspecto se pueden hacer de modo que la parte que no está en el cuadro y que no deseas ver también sea completamente negra. Realmente obtienes una experiencia componiendo en esta relación de aspecto para fotografías. Obviamente podrías hacerlo recortando después de la toma, pero nunca antes habías podido componer y filmar de esta manera”.

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Photo by Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35mm f/2.8 G Master II.

 

¿Por qué querrías hacer esto en primer lugar? Brockhurst explica: “Soy un videografo principalmente, pero me gusta tomar fotografías. Y para mí hay algo en la forma en que una foto parece una foto de una película. Simplemente se destaca para mí”.

Mientras recorría la ciudad de Nueva York para tomar imágenes cinematográficas, hay una razón por la que Brockhurst usó la Sony Alpha 7C II con el nuevo Sony 16-35mm f/2.8 G Master II . “Siempre he tenido preferencia por distancias focales más amplias tanto para fotografías como para vídeos”, explica. “Hay algo en ese rango focal de 16-35 mm que realmente me llama la atención: poder ver y mostrar visualmente mucho en un encuadre puede hablar mucho más de una escena. Especialmente cuando se trata de fotografías, muchas de mis fotos favoritas están tomadas con una distancia focal de 16-24 mm, en la que obviamente cae el de 16-35 mm”.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

 

Cómo configurar los marcadores

Para configurar los marcadores, Brockhurst explica que debe ir al Menú y luego a Visualización de marcadores (Marker Display), Marcador de aspecto (Aspect Marker), y puede activarlos. Luego puede seleccionar el marcador de aspecto que desea usar y luego elegir el nivel en el que desea que esté, con 15 oscureciendo completamente el área fuera de los marcadores. “De hecho, puedes incluso llegar a asignar un botón personalizado para activar o desactivar estos marcadores directamente si no los quieres activados todo el tiempo también”.

También puedes agregar estos marcadores para reproducirlos cuando miras tus fotos. “Si vas al menú y te desplazas hacia abajo hasta la opción Reproducción (Playback), luego Visualización de marcador de aspecto (Aspect Marker Disp.), actívalo y nuevamente, el nivel hasta 15. Cuando tengas una imagen que tomes con esos marcadores de aspecto activados, le mostrará cómo se veía con esos marcadores de aspecto activados. También los elimina de forma inteligente si no tomaste una foto con esos marcadores de aspecto activados. Mira el vídeo a continuación mientras Brockhurst muestra cómo configurarlos:

 

Brockhurst dice que filmar en este formato fue un placer y fue genial hacerlo con una Sony de una manera que no había hecho antes. “Con mi mente centrada en el vídeo, me encantan las imágenes con esta relación de aspecto, ya que parecen fotografías de películas. Creo que el Sony 16-35mm f/2.8 G Master II era el objetivo perfecto para esto. Será el 16-35 mm el que establezca los estándares para todos los demás 16-35. Es nítido, casi no tiene imperfecciones (lo cual sé que es tanto un pro como un contra dependiendo de a quién le preguntes) y, al ser más liviano y más pequeño que el original, es una obviedad para cualquiera que tenga el presupuesto y esté buscando este objetivo, no hay nada mejor en el mercado”.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

 

Vea más del trabajo de Brockhurst en su canal de Instagram y YouTube .

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

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Foto de Chris Brockhurst. Sony Alpha 7C II. Sony 16-35 mm f/2,8 G Master II.

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