Lentes básicos para hacer fotografía de moda

Lentes básicos para hacer fotografía de moda

El mundo de la moda es muy exigente y competido. Un buen fotógrafo de modas sabe que debe estar a la altura de las nuevas tendencias y contar con el mejor equipo. Las cámaras fotográficas y lentes Sony Alpha están a la vanguardia de la tecnología y les ofrecen a los fotógrafos profesionales de moda todo un abanico de posibilidades para desarrollar su creatividad y llegar más allá de los límites de su imaginación.

Muchos se preguntan cuáles son los mejores lentes para hacer fotografía de moda. La respuesta es muy subjetiva ya que dependerá del estilo fotográfico, del presupuesto y de qué tipo de fotografía de moda se va a realizar. Por otro lado, es importante también tomar en cuenta el formato de la cámara o del lente, ya que eso afectará el tipo de perspectiva que el lente pueda ofrecerte. Por ejemplo, usar un lente para fotograma completo en una cámara de sensor APS-C se puede aprovechar la mejor parte de la lente (que es el centro).

Sin embargo, la mayoría de los fotógrafos profesionales prefieren usar 3 tipos de lentes para cubrir la amplia gama de situaciones que se presentan en el fascinante y complejo mundo de la moda y de los cuales hablaremos a continuación.

Teleobjetivo de distancia focal fija corta de 85 mm

Tomada con un lente Sony FE 85 mm f/1.4 GM

 

El lente por excelencia para la moda es el teleobjetivo de 85 mm ya que tiene la particularidad de comprimir la perspectiva, eliminar la distorsión y ofrecer un magnífico bokeh. Es por eso que se dice que el 85 mm es el mejor lente para retratos, y sin duda alguna, el ideal para fotografía de moda, ya que te ofrece la proximidad adecuada con la modelo, mucha luminosidad, ese bello desenfoque y magnífica nitidez. Toma en cuenta que si usas una cámara de sensor APS-C tendrías que usar un lente de 50 mm para obtener la distancia focal aparente de 85 mm en una cámara de sensor completo.

En el caso de Sony encontrarás dos excelentes opciones para este rango, que podrás elegir de acuerdo a tus posibilidades. El Sony FE 85 mm 1.4 es considerado el rey del bokeh gracias a su diafragma de 11 láminas que produce el bello efecto de ver elementos fuera de foco de forma circular, con mayor suavidad que ningún otro lente del mercado. El otro es el Sony FE 85 mm f/1.8 una excelente y más accesible opción para iniciarte en el mundo de la moda, si estás empezando.

 

El caballito de batalla: El Zoom 24-70 mm

 

Este lente te ofrece la versatilidad de poder tener 3 lentes en uno para poder afrontar una sesión de moda. Con él puedes hacer todo tipo de retratos, desde los grupales hasta el primer plano con la luminosidad que sólo un buen lente de esta categoría prime puede ofrecer. En el caso del Sony FE 24-70 mm f/2.8 GM es uno de los 3 lentes que todo fotógrafo debe tener. Fotógrafos de moda como el famoso Frank Doorhhof lo prefiere para sus trabajos de moda en toda ocasión. Este zoom es sumamente útil tanto en estudio como en exteriores y lo mejor es que te ofrece una calidad superior en todo su rango focal.

Teleobjetivo Zoom de 70-200 mm

Uno de los mejores lentes para retratos de moda ambientales en locación exterior es el zoom 70-200 mm y para hacer fotos de pasarela es ideal, por su flexibilidad, luminosidad y versatilidad. En el caso de Sony Alpha, su modelo FE 70-200 mm GM OSS (premiado por los EISA awards 2018-2019) es uno de los lentes Premium de mayor demanda en el mercado de la fotografía de moda actualmente.

Hay muchísimos otros lentes que puedes elegir para hacer fotografía de moda, pero estos 3 que te recomendamos son los básicos, que la mayoría de los profesionales eligen para sus trabajos.

 

@Douglas Dubler. Cámara Sony a7RII y Lente FE Sony 85 mm f/1.8