Conoce las tendencias fotográficas que marcarán la pauta en el 2024

12 de enero de 2024

tendendiasfotoene24

Inicia un nuevo año y a medida que la tecnología continúa evolucionando, es fundamental que los fotógrafos y creadores de contenido audiovisual tomen en cuenta lo que dominará en el mercado en este 2024. Por un lado, el video seguirá siendo el protagonista en las pantallas, aunque de duración más breve, habrá un auge en imágenes generadas por la IA, por lo que los fotógrafos y creadores tendrán que producir fotografías y videos más auténticos e inclusivos. El hiperrealismo cobrará mayor importancia, aunque también la fotografía abstracta tendrá un gran impulso. Queremos presentarte en esta nota algunas de las tendencias fotográficas y de video más importantes que se proyectan para el 2024. 

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Hiperrealismo e imágenes generadas por IA 

La inteligencia artificial ha desafiado los límites de la realidad en lo visual revolucionando la manera en que se consumen y generan las imágenes actualmente. Cada día surgen nuevas tecnologías de IA que le permiten a los fotógrafos y creadores generar nuevas imágenes que pueden causar mayor impacto, incorporando el hiperrealismo con elementos que pueden construirse de manera asombrosa y crear nuevas realidades. Para los fotógrafos y creadores  audiovisuales es una oportunidad de incorporar a la IA en sus estrategias creativas.  Esta es una de las tendencias más importantes y poderosas para considerar en la producción de imágenes y videos en 2024. 

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Videos más cortos 

Se ha venido reduciendo la duración de los videos motivado al auge de las historias o plataformas como Instagram reels y TikTok, que han sido como una herramienta de mercadeo super poderosa en estos últimos tiempos y por eso, este 2024 sigue el auge de la creación de videos cortos en formato vertical. Mientras más cortos y audaces sean los videos más posibilidades tendrás de captar la atención de tu audiencia y más atractivo será tu contenido.  

 

Contenido más auténtico y real 

Es notorio que cada vez son más los sitios donde los creadores suben contenido más auténtico y parecido a la vida real. La tendencia a ser más sinceros sigue siendo la norma y en este año será aún más pronunciada. Procura crear videos e imágenes que proyecten esa autenticidad generando contenido que sea real, con gente real y experiencias reales para conectar más con tu audiencia. 

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TikTok reinará en el 2024 

Es evidente la influencia que ha tenido esta red social en la cultura visual y en la difusión masiva de contenido durante los últimos años y para este año se espera que reinará por su popularidad. Si vas a crear una estrategia para tu marca como fotógrafo o creador de contenido debes considerar estar en esta red social.  

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Videos AR/VR/AI [realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) e inteligencia artificial (IA)] 

Para nadie es un secreto que el contenido de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) e inteligencia artificial (IA) está en auge desde hace un tiempo para acá. Mientras más gente quiera ver contenido más interactivo, este tipo de videos serán cada vez más comunes. Si quieres posicionarte como fotógrafo o creador de contenido es bueno que comiences a considerar utilizar este tipo de tecnología. El tipo de contenido educativo interactivo tiene mucha demanda hoy en día. Incluso, las experiencias de visitas virtuales serán cada vez más frecuentes. Sin duda, una tendencia también que llegó para quedarse en este 2024.  

 

Contenido generado por el usuario (UGC) 

Es muy común hoy día que los usuarios compartan sus experiencias y es una forma de hacer mercadeo muy efectivo. Si eres fotógrafo, podrías compartir la experiencia que algún cliente haya tenido con tus servicios para crear mayor credibilidad y vender tu marca. Igualmente ocurre con muchas marcas, y es una forma de darte a conocer fácilmente. Este tipo de contenido generado por los usuarios está cobrando cada vez más importancia ya que es una forma de crear lealtad y generar una interacción con tu audiencia.  

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Imágenes y videos auténticos e inclusivos 

En cuanto a las imágenes y videos se seguirá la tendencia de buscar un estilo más natural y que muestre mayor autenticidad y diversidad, tal como ha ocurrido en los últimos años. La búsqueda de mayor inclusión en cuanto a la diversidad es una tendencia irreversible que seguirá dando mucho de qué hablar y que de ser posible debe incorporarse en tus imágenes o contenido de video para lograr mayor alcance en tu audiencia. La idea es crear historias donde la gente se sienta identificada y donde se reflejen diferentes estilos de vida. 

 

Fotografía abstracta  

Se cree que el uso de este estilo fotográfico como herramienta de narración en tus contenidos visuales es una de las tendencias publicitarias del 2024. La fotografía abstracta es una forma de arte pues utiliza de manera creativa la imagen a través del uso de líneas, perspectivas o formas abstractas que permiten crear una visual completamente diferente para generar una respuesta del espectador y causar un impacto. La idea es crear una respuesta de parte de la audiencia al cambiar su perspectiva.  

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Contenido audaz y brillante 

En las tendencias del 2024 nos encontramos con que se impondrá un estilo más audaz y brillante, que hará énfasis en tonalidades alegres, vivas y con fuertes contraste y saturación de colores e iluminación. Este tipo de contenido se usa para transmitir un mensaje lleno de entusiasmo, alegría y buena energía, muy usado en publicidad y lifestyle. Es un estilo que se usa para atraer usuarios o clientes y generar fidelidad por el efecto que causan.  

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