Cómo fotografiar fuegos artificiales como un profesional

Cómo fotografiar fuegos artificiales como un profesional

Foto de Ira Block. Sony Alpha 9, Sony 70-200 mm f/2.8 G Master a 158 mm. 7 segundos, f/8, ISO 160.

 

Los fuegos artificiales pronto llenarán los cielos del mundo con las celebraciones navideñas. Capturarlos en fotos puede ser una tarea desafiante, pero estamos aquí para ayudarte con algunos consejos profesionales para obtener las mejores fotos de fuegos artificiales. Lee a continuación cómo configurar tu cámara para capturar correctamente un espectáculo de luces pirotécnicas de la mano del Sony Artisan Paul Gero.

 

 


Prepárate para las navidades con estos 10 consejos profesionales para fotografiar exhibiciones de fuegos artificiales.


 

1. Elige el lente adecuado

Las mejores fotos de fuegos artificiales generalmente incluyen algo más que solo los fuegos artificiales: muestran el contexto de toda la escena. La incorporación de edificios de la ciudad, personas u otras estructuras hace que el momento se vea aún más sorprendente en tu imagen. Para asegurar tener la suficiente longitud para capturar toda la escena, recomendamos que utilices un lente zoom gran angular con el que puedas ajustar fácilmente la composición sobre la marcha.

 

2. Usa un trípode

Mantener la cámara firme, para poder reducir la velocidad del obturador y así capturar la vitalidad de los fuegos artificiales, implica el uso de un trípode estable en un lugar seguro donde no se golpee. Si tu cámara no está completamente quieta, las líneas bonitas y nítidas de la imagen podrían resultar movidas.

 

 

 

3. Usa un disparador remoto

Esta es otra forma de eliminar la posibilidad de que la cámara se mueva al fotografiar fuegos artificiales. Si tienes obturador remoto, conéctalo a la cámara para poder disparar desde lejos. Eliminarás la necesidad de presionar el botón del obturador de la cámara, por lo que no tendrás que preocuparte de que se mueva. ¿No tienes obturador remoto? Intenta disparar con el temporizador automático. Es desafiante, pero funciona si lo sabes hacer.

 

4. Trabaja en modo manual

Lo mejor es configurar la cámara en modo manual, para tener control total de la toma. Es probable que la configuración automática no exponga correctamente la imagen, así que al disparar en manual puede configurar manualmente la velocidad de obturación, la apertura y el ISO para obtener un resultado de exposición adecuado.

 

 

5. Dispara en RAW

Dispara en RAW para que tengas la mayor flexibilidad en post-producción.

 

6. Establece un ISO bajo

Por supuesto, esto dependerá de las condiciones y la ubicación en la que estés disparando, pero intenta comenzar con un ISO bajo, ya sea 100 o 200, y luego ajusta lo necesario a partir de allí.

 

7. Usa una apertura de diafragma más cerrada

Nuevamente, esto depende de la condición, pero intenta configurar la apertura entre f/8 y f/11. Verifica cómo se ven los fuegos artificiales en el visor electrónico y haz los ajustes necesarios desde allí.

 

8. Selecciona una velocidad de obturación que funcione

Por lo general, una velocidad de obturación de 1 a 2 segundos es un buen punto de partida para fotografiar fuegos artificiales. Si deseas cambiar la longitud de los rayos de luz, puedes aumentar la velocidad de obturación y reducir la apertura. 

 

9. Llega temprano

Los fuegos artificiales tienden a atraer grandes multitudes. Dado que tener una cámara estable es tan importante para la fotografía de fuegos artificiales, asegúrate de llegar temprano al lugar y reclamar el espacio idóneo para emplazar el trípode. Incluso, puedes marcar las patas del trípode con cinta brillante para que la gente lo vea, sobre todo si se está fotografiando en un espacio lleno de gente.

 

10. Todo es ensayo y error

Gran parte de fotografiar fuegos artificiales es ensayo y error. Prepárate para hacer todos los ajustes de forma manual. Es posible que no te salga a la primera, pero a medida que veas lo que necesitas ajustar para lograr una imagen nítida y correctamente expuesta, irás obteniendo los resultados.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.