3 cámaras y 3 lentes para fotos y videos dramáticos de vida silvestre

3 cámaras y 3 lentes para fotos y videos dramáticos de vida silvestre

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/1600 seg., f/4, ISO 500

 

Alexandra Surkova (@alexandrovich_yo) es una fotógrafa y videógrafa de vida silvestre que comparte sus impresionantes imágenes en Instagram y en su canal de YouTube. También organiza tours fotográficos en la naturaleza, ayudando a otros a crear imágenes épicas.

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 200-600 mm f/5.6-6.3 G, 1/1250 seg., f/6.3, ISO 1250

 

“Todo comenzó con la pandemia, cuando la gente desapareció de las calles, pero reaparecieron los animales”, explica. “Vivo en medio de la nada, en los campos del municipio de Guadalajara, España. Gracias al confinamiento, sin posibilidad de viajar, pero con un fuerte deseo de fotografiar, comencé a descubrir el mundo de los animales salvajes, a estudiar sus hábitos, sus lugares de caza, apareamiento y abrevaderos. Justo en ese momento, un amigo me envió un lente Sony 200-600mm f.5.6-6.3 G como regalo, diciendo que vio un gran potencial en mis fotos. A partir de ese día comenzó mi nueva vida como fotógrafa de vida silvestre”.

 

 

Contactamos con Surkova para obtener más información sobre el equipo y los accesorios que lleva para capturar el momento decisivo en sus impresionantes imágenes de vida silvestre.

 


Echa un vistazo a las cámaras, los objetivos y los accesorios en los que confía esta fotógrafa de vida salvaje para capturar los momentos decisivos en sus dramáticas imágenes


 

 

Cámaras 

Sony Alpha 1 : Cuando probé esta cámara, lo primero que pensé fue: “Podría vivir sin comida, pero nunca sin esta cámara”. Recuerdo el día que la recibí, cuando abrí la ventana para probarla. Un pequeño gorrión gris estaba posado en una rama de un árbol gris a 50 metros de mí y ni siquiera miraba en mi dirección. ¡Pero la cámara se fijó en los ojos al instante! A partir de ese día, nunca usaría otra cámara. Es absolutamente perfecta; ligera, cómoda, 30 FPS, gran enfoque automático, sensor de 51 megapíxeles… ¡¿qué más puedes soñar?!

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/1600 seg., f/4, ISO 800

 

Sony Alpha 7R IV : Esta es ahora la segunda cámara después mi Alpha 1, y todavía tomo fotos con ella con frecuencia. A pesar de ser una cámara pensada para estudio, puede usarse perfectamente en vida salvaje con resultados espectaculares, especialmente cuando la escena no requiere una velocidad excesiva. Cuando el animal está tranquilo, es igual o incluso mejor que el Alpha 1 ya que el sensor de 61 megapíxeles me permite, en ocasiones, hacer un recorte de locura.

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alfa 7R IV. Sony 200-600 mm f/5.6-6.3 G. 1/320 seg., f/6.3, ISO 1600

 

Sony Alpha 7S III : Mi esposo y yo usamos esta cámara principalmente para video. ¡Es una verdadera bestia! La calidad de imagen es excepcional, el enfoque de toque le permite seguir cualquier tipo de animal en cualquier fondo y condiciones de luz. Su rendimiento en condiciones de poca luz, justo cuando muchos animales tienen su máxima acción, es increíble gracias a su doble ISO de 12800. Por no hablar de su espectacular 4K a 120 fps para hacer cámara lenta con una calidad impensable hasta hace poco. La capacidad de grabar externamente ProRes RAW o 422 HQ es la guinda de este pastel.

 

 

 

Lentes

Sony 200-600 mm f.5.6-6.3 G : Imprescindible para cualquier fotógrafo de vida salvaje. Versátil, relativamente ligero, con zoom interno y una calidad muy cercana a la de los lentes fijos… ¿Qué más se puede pedir?

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/1250 seg., f/4, ISO 500

 

Imagínate: has estado sentado en una posición durante horas, con la esperanza de ver al felino más amenazado del mundo, el lince ibérico. No solo estás tratando de no moverte, sino también de no respirar para no asustar al animal. Y ahí está, frente a ti, y es posible que tengas incluso menos de un minuto para aprovechar la oportunidad de tomar esa foto. Pero, ¿y si el animal te huele y va directamente en tu dirección? No tendrás tiempo de cambiar lentes. Con 200-600 mm lo tienes todo: no importa dónde se ponga el animal, lejos de ti o muy cerca, podrás lograr una excelente toma digna de ser mencionada en National Geographic. La mayoría de mis fotos fueron tomadas con este lente.

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 200-600 mm f/5.6-6.3 G, 1/400 seg., f/6.3, ISO 2000

 

Sony 600mm f/4 G Master : El Santo Grial de mis lentes. En caso de emergencia, ¿venderé este lente, o uno de mis riñones? Aún no lo tengo claro. El bokeh de este lente es algo de otro mundo. Da una increíble sensación de profundidad y tridimensionalidad. Miras la foto y te parece que el pájaro saldrá volando del encuadre, se oyen los gritos de un ciervo, un mochuelo que abre el pico de golpe cuando la madre regresa con el pico lleno de gusanos. Enfoque nítido, casi instantáneo y una calidad de imagen increíble.

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/1600 seg., f/4, ISO 1000

 

Sony 100-400mm f/4.5-5.6 G Master : Mi preferido para video. Nitidez, enfoque rápido, versátil, especialmente con mamíferos y con una calidad de imagen muy alta.

 

 

 

Accesorios

MacBook Pro: un fiel compañero de viaje para ediciones y almacenamiento rápidos. Tengo Capture One, Photoshop y DaVinci Resolve instalados para entregas rápidas de trabajos. 

 

Trípode pequeño: perfecto para video. Es ligero y tiene una cabeza muy fluida para tiros rápidos y movimientos erráticos de pájaros.

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/800 seg., f/4, ISO 6400

 

Cage Small Rig: Ideal para proteger la cámara, y además permite montar varios accesorios.

 

Atomos Ninja V: El mejor amigo de mi Sony Alpha 7S III. Me permite grabar en 4K hasta 60fps en ProRes. El formato que uso es 422 HQ ya que Raw implicaría un espacio de almacenamiento excesivo. Me gusta mucho, incluso como monitor.

 

 

Tarjetas Sony CFA: El monstruo de la velocidad. Imprescindible para 30fps, con gran capacidad de almacenamiento.

 

Tarjetas ProGrade SDXc V90: Una solución más económica y lenta en comparación con las de Sony pero que uso principalmente para vídeo, me permite grabar en casi todos los formatos con una velocidad más que aceptable.

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/400 seg., f/4, ISO 100

 

Cargador Cube2: El cargador doble más eficiente que he encontrado y lo uso junto con el Sony original que solo me permite cargar una batería a la vez.

 

Baterías Sony NP Fz100: ¡Muchas! Nunca son suficientes para miles de horas de rodaje. Intentar ahorrar unos euros en este dispositivo es un riesgo innecesario.

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 200-600 mm f/5.6-6.3 G, 1/800 seg., f/6.3, ISO 2000

 

Y por último, pero no menos importante, ¡nunca dejo de tomar mi café (de lo contrario, ¡me perderé al animal!).

 

Vea más del trabajo de Alexandra Surkova en Instagram @alexandrovich_yo .

 

Foto de Alexandra Surkova. Sony Alpha 1. Sony 600 mm f/4 G Master. 1/400 seg., f/4, ISO 5000

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.